Tipos de Vigilabebés

Uno de los primeros consejos que se dan a la hora de elegir el vigilabebés es fijarse bien en el tipo de aparato que vas a comprar. Las necesidades de tu casa no siempre son las mismas. Por esa razón, no es tan sencillo decantarse por uno concreto, en el mercado vas a encontrar tipos y modelos para todos los gustos y condiciones.

La norma general hasta hace bien poco era hacerse con un vigilabebés de audio. Una solución sencilla, barata, y que te permitía tener controlado a tu bebé, simplemente, escuchando si lloraba. De hecho, aún sigue siendo una de las opciones más utilizadas por los padres. Es cómodo y, en realidad, la mayoría de las veces no se necesita más.

Sin embargo, con el imparable avance de la tecnología, los nuevos vigilabebés están diseñados y fabricados adaptados al estilo de vida actual. Primero, se incorpora el modo video, para de ese modo, no solo escuchar al bebé, sino tener la posibilidad de verlo en todo momento. Hay vigilabebés con cámara y monitores para todos los gustos, con más y con menos extras.

Y no solo surge el vídeo añadido al audio. Lo más novedoso en el mundo de vigilabebés es la llegada a internet a los aparatos de vigilancia bebé. Los nuevos aparatos van dotados de conexión wifi, y puedes configurarlos como un dispositivo más en tu “smarthome”, llevarte al trabajo la monitorización, mediante apps que puedes instalar en tu móvil, además de la posibilidad de programar todo tipo de tareas en función de los horarios de tu bebé.

Hemos realizado una guía de compra diseñada especialmente para que conozcas los diferentes tipos de vigilabebé que puedes encontrar en el mercado. Sigue con nosotros, infórmate y elige el vigilabebés perfecto que necesitas.

Tipos de Vigilabebés

Estos son los principales tipos de vigilabebés y aparatos de escucha para bebés que puedes encontrar actualmente en el mercado:

Vigilabebés con Cámara

Es un tipo de aparato para ver a los bebés que, en el terminal que situamos en el espacio donde está el bebé, controlas todas sus acciones mediante una cámara, que puede ser fija o dirigible, conectada al terminal de los padres.

Vigilabebés con Wifi

Este tipo de vigilabebés tiene como característica principal la posibilidad de conectarlo a la red Wifi de tu casa. De ese modo e, instalando la aplicación sugerida por el modelo, tu teléfono móvil se va a convertir en un terminal de control más.

Vigilabebés de Audio

Son los vigilabebés más básicos que podrás encontrar. También fueron los pioneros. Este tipo de vigilabebés solo te ofrece la posibilidad del audio, es, sencillamente, un interfono para bebé, o un aparato de escucha para bebés, aunque la calidad de sonido supera con creces a los dispositivos que también te ofrecen la posibilidad de la imagen.

Vigilabebés con Monitor

A diferencia de los vigilabebés con cámara, es decir, con emisión de señal, algunos modelos lo que incorporan también es un monitor. La función del monitor, en este caso, será, solamente, la de recibir la imagen que emite la cámara.

Vigilabebés Walkie Talkie

Como todos debemos saber, un Walkie Talkie es un aparato de comunicación bidireccional. Bien, esta tecnología también está aplicada a los vigilabebés. Por lo tanto, podríamos decir que un vigilabebés con Walkie Talkie es un intercomunicador bidireccional para poder, en todos los casos, emitir y recibir (un altavoz bebé) sonido.

Vigilabebés de Largo Alcance

Uno de los más logrados aparatos para escuchar al bebé a distancia, son los vigilabebés diseñados y fabricados específicamente para casas grandes, o si la distancia entre tú y tu bebé requiere de una conexión de largo alcance, como puede ser un pasillo largo, que haya varias paredes entre el terminal de los padres y el del bebé, o si, en algún momento del día, hay algún piso de distancia.